"Ojo, mucho ojo", campaña de TV que alertaba a los niños ¿La recuerdas?

México.- ‘Ojo, mucho ojo’ fue una campaña publicitaria que se creó en la década de los 90’s, y que era transmitida en televisión por la reconocida empresa Televisa, en la que participaron famosos como Chabelo, Lucero, Yuri e incluso el cantante Luis Miguel.

Por medio de estos spots, se creaban escenas que mostraban los riesgos a los que los niños estaban expuestos y daban recomendaciones sobre cómo actuar al sentirse acosados o en peligro con algún adulto, utilizando la frase: “Tú vales mucho y mereces respeto, cuídate a ti mismo y ojo mucho ojo”.

Esto como una campaña para hacer conciencia y erradicar los múltiples casos de violencia física, abuso y homicidios de menores de edad que posicionó a México en uno de los primeros lugares a nivel mundial en América Latina. Por ello así intentaban en alertar a los niños con la campaña de TV.

Te podría interesar: Selene Delgado López: El misterioso caso de la fantasma de Facebook

VIDEOS de la campaña de TV: Ojo Mucho Ojo

Esta campaña fue muy recordada en redes sociales, luego del que se dio a conocer sobre el fallecimiento de Xavier López Chabelo el 25 de marzo del 2023, a los 88 años de edad, debido a complicaciones abdominales según informó su familia a través de las redes sociales.

@meganewsmx Chabelo falleció a los 88 años de edad , y en redes sociales usuarios han recordado la última emisión de su programa ‘En familia con Chabelo’. 🕊️ #fyp #chabeloelinmortal #Chabelo #enfamiliaconchabelo ♬ Sad Scene BGM Piano Instrument(313618) – HomeMadeGarbage

Sin duda, el icónico presentador del famoso programa “En Familia con Chabelo” era admirado por chicos y grandes gracias a su peculiar voz y forma de conducir y uno de los que más influyó en la campaña ‘Ojo, mucho ojo”.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante