“A veces sólo quieres hablar sin salir ante la cámara. Estamos lanzando la emisión de audio sólo, por lo que tus seguidores podrán oírte pero no verte”.

Este ha sido el tuit con el que Twitter ha dado a conocer su última novedad: la retransmisión de audio en directo. Una opción que, de momento, sólo está disponible en iOS. Los usuarios de Android aún tendrán que esperar para probar esta funcionalidad de la que la compañía no ha dado más detalles.

Quienes quieran probar ya esta novedad, pueden hacerlo pulsando el botón de emitir solo audio en streaming, en vez de elegir el de “retransmitir directo”, e interactuar igualmente con los tuiteros.

La nueva herramienta cuenta con el icono de un micrófono para activar o desactivar la opción de “retransmisión solo de audio”.

Te puede interesar:Google, Facebook y Twitter, los de mayor impacto en publicidad en la web

Periscope también ha incorporado esta opción. Además, la posibilidad de escuchar el nuevo contenido está disponible para todos los usuarios, independientemente del sistema operativo que usen. Es decir, los tuiteros que usen Android, aunque de momento no puedan probar esta herramienta, sí pueden escuchar los audios que emitan otros usuarios de Twitter.

Con esta novedad, la compañía de Jack Dorsey refuerza su apuesta por el contenido en vivo y, en concreto, con el mundo de los «podcasts», una modalidad que parece ganar fuerza en el mercado. Cabe recordar, además, que Twitter nació originariamente de Odeo, una empresa dedicada a los podcasts.

Especialistas probaron esta nueva herramienta. Señalan que la duración de la emisión es ilimitada, y que no han tenido problemas al hacer audios más largos y más cortos.

Asimismo indican que una vez se acabe el directo se podrá acceder a las estadísticas de la emisión. En ella se podrá ver la duración de la misma, el tiempo de retención por usuario, el número de oyentes y una gráfica con la evolución de la retransmisión (lo que permite ver cuándo empiezan a entrar los seguidores, cuándo se van, picos de audiencia, etc).

Cualquier usuario podrá acceder a ella.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *