Cancún.- El mexicano Juan Carlos González Zamora logró su segundo título en la Copa Quintana Roo de Ajedrez, al consagrarse campeón de la octava edición del torneo internacional celebrado con la participación de alrededor de 300 jugadores.

El Gran Maestro finalizó invicto los tres días de competencia celebrada en el Centro de Convenciones de Cancún, en donde sumó un total de 4.5 puntos para apoderarse del primer lugar de la categoría de primera fuerza.

González Zamora, accedió al cetro, al superar por criterio de desempate -Buchholz- al cubano Abel López González, que también contabilizó 4.5 puntos, explicó el juez general, Hugo Arroyo.

El Tercer lugar correspondió al cubano Dylan Berdayes con cuatro puntos, dejando en cuarto puesto, por desempate, a su paisano Diasmany Otero Acosta.

El premio al mejor quintanarroense fue para Rodrigo Espinoza Villanueva, que logró dos de los cinco puntos disputados, superando por desempate a Saul Luja, que por cierto fue el jugador más longevo del torneo, con 60 años de edad, 48 de ellos jugando ajedrez.

Te puede interesar: Leones de la Anáhuac Cancún sufren su primera derrota de la temporada

El yucateco Aldebaran Galaviz Medina se consagró en la Segunda Fuerza, al terminar invicto con 4.5 puntos, superando a su paisano Miguel Palma Villanueba con 4 puntos.

En tanto que el jugador Santiago Zacarias Rodríguez, también de Yucatán, se convirtió en la sensación del torneo al ganar a sus 10 años de edad la categoría de Tercera Fuerza en forma invicta con 5 puntos.

La competencia incluyó otras categorías infantiles y juveniles en las que destacaron los jugadores quintanarroenses.

SIM DEPORTES

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *