La Fuente del Pescador o Monumento del Pescador, se encuentra ubicada en el boulevard bahía. Entre la Explanada de la Bandera y el Congreso del Estado. Es un paradero fotográfico obligatorio. Y uno de los lugares más visitados por los turistas en Chetumal.

La Fuente del Pescador es un monumento identitario de la región. Fue inaugurada en el año de 1996, y en 2014  se remodeló y amplió.  Cuenta con un corredor de madera que permite adentrarse en la bahía y mirar desde todos los ángulos la escultura, tiene un reloj artesanal gigante y la leyenda “Chetumal aquí inicia México”.

Pabellón Artesanal

Desde que se terminó la remodelación la Fuente del Pescador ha sido el escenario ideal para organizar eventos, y un atractivo para los visitantes, por lo que la comunidad de artesanos y productores locales gestionó los permisos para poder vender. Desde junio de 2018 comenzaron a instalarse cada fin de semana.

Este pequeño pabellón artesanal, está integrado por 13 productores locales. Algunos tienen su marca registrada e inclusive cuentan con el distintivo Hecho en Quintana Roo. El objetivo es ofrecer a los turistas productos de la región.

Queremos que el turismo se lleve una buena impresión. El turismo viene a buscar lo que es del Estado, productos locales, nosotros vigilamos que lo que se vende sea 100% artesanal, comentó Lucero González Palafox Artesana.

Hay una amplia variedad de productos, accesorios, ropa, higiene personal, alimentos. Derivados del coco, la miel, la vainilla. Elaborados con semillas, madera, resinas entre otros.  Desde las 18:00 hasta las 23:00 puedes encontrar estos productos a la venta. Algunas de las marcas artesanles que se pueden encontrar son Scultoris, Quitze, Creatividad sin límites, Dianelis y K’aax Bix.

Es un acierto que desde la administración pasada hayan otorgado el permiso, ya que por un lado fomentan la producción artesanal, y brindan a los visitantes una espacio para adquirir un recuerdo de calidad.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *