El experto Javier García de Alba expresó que el alza de miligramos de azúcar en sangre que anteceden a la prediabetes mellitus se puede revertir y por lo tanto prevenir la enfermedad hasta en 80 por ciento de los casos mediante un estilo de vida saludable.

A la prediabetes, se le conoce al conteo de entre 100 y 125 miligramos de glucosa sanguínea en ayuno. Y retrocede cuando la persona lleva una dieta con bajo contenido calórico; que incluya verduras, frutas y proteína de origen vegetal.

El también director de la Unidad de Investigación Social y Epidemiológica y de Servicios de Salud (UISESS) del IMSS Jalisco añadió que es importante la realización de actividad física varias veces a la semana durante al menos 30 minutos continuos.

“Dada un alza en la cantidad de pacientes que sufren sobrepeso u obesidad, así como una mala calidad en la alimentación y el sedentarismo, sumados a los factores genéticos. En la población hay alrededor de 45 por ciento de desarrollar una enfermedad crónico-degenerativa como la diabetes mellitus”.

Te podría interesar: Jugos naturales para desayunar

Lamentó que los malos hábitos comienzan desde la adolescencia e incluso desde la infancia.“75 por ciento de los jóvenes no sólo mantendrán el mismo estilo de vida; sino que aumentarán los riesgos de desarrollar otro tipo de patologías asociadas; como la pérdida de la visión, en la etapa adulta”.

Resaltó que es posible hacer retroceder la aparición de la diabetes mellitus cuando se comienza a diagnosticar prediabetes; hasta cinco años por cada uno en que el paciente realice de manera disciplinada y eficaz las indicaciones del médico.

“Esto sólo es posible cuando la persona acude de manera frecuente a realizarse sus chequeos de glucosa en sangre a la UMF que le corresponda”, indicó.

(Notimex)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *