El Director del Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) no. 28, Héctor Mendoza Guevara, aseguró que el Programa Operativo Mochila fue intensificado dentro del plantel de Cozumel, y con respaldo de los padres de familia, al detectar un arma de juguete, entre las pertenencias de los estudiantes.

Dijo que la autorización de los padres de familia a este tipo de operativos obedece a que se trata de una medida preventiva para evitar el ingreso de artículos o sustancias ilegales a la escuela.

También explicó que luego de encontrar la pistola de juguete en las pertenencias del estudiante, procedieron a notificar a sus padres, quienes aceptaron la sanción por parte de las autoridades educativas.

Te podría interesar: Suspenden “Mochila segura” en Campeche

Asimismo, Mendoza Guevara, mencionó que realizan las revisiones de manera aleatoria, para localizar algún objeto o sustancia que pusiera en riesgo a los educandos.

Agregó que han detectado otros casos con encendedores, pipas, cigarros sueltos, tras los cuales canalizaron a los menores a instituciones que brinden apoyo psicológico.

(Infoqroo)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *