La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ)

Confía en que tendrá cobertura para atender el 100 por ciento de la educación básica en el norte del Estado; Donde se concentra el 60 por ciento de la matrícula escolar y docente y de infraestructura, manifestó el subsecretario Carlos Gorocica Moreno.


Según dijo, con ese propósito en el municipio de Benito Juárez se construirán 11 de los 14 planteles de educación básica programados en el Estado para el próximo ciclo escolar.


Al hablar sobre las preinscripciones, sostuvo que el 7 de diciembre comenzaron para preescolar, que culminarán el 15 de febrero junto con las de primaria y secundaria. En ese caso ya recibieron entre 11 mil y 12 mil solicitudes, de una meta de 13 mil.


El viernes 1 de febrero se abrieron las preinscripciones para primaria y secundaria, con chicos que cumplen 6 años antes del 31 diciembre y niños y niñas menores de 15 años para secundaria.


Para primaria tenemos dos módulos en la Secretaría de Educación,

En la avenida Bonampak, donde se distribuyen diariamente hasta 500 fichas, pero también se puede hacer el trámite en línea, en la dirección www.seq.gob.mx, aunque el viernes hubo problemas que ya están resueltos, de modo que pueden elegir escuela, explicó.


Luego de aclarar que los chicos que van para grados subsecuentes no tienen necesidad de inscribirse en estos momentos, excepto en el caso de que deseen gestionar el cambio de plantel.

Te podría interesar: https://meganews.mx/2019/01/28/pide-lider-del-snte-recorrer-horario-de-entrada-a-escuelas/


En la dirección www.seq.gob.mx se puede entrar a la ventana “inscripciones”, llenar el formato con los datos solicitados e imprimir el anexo para que el niño quede preinscrito. Si se siguen esos pasos, en agosto el menor se puede presentar en la escuela donde fue preinscrito, entregar el anexo y así quedará regularmente inscrito.


Por último, precisó que en educación básica actualmente hay más de 333 mil alumnos inscritos en Quintana Roo, de los cuales 162 mil se localizan en la Zona Norte y más de 146 mil están en Benito Juárez.

Infoqroo

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *