Después de “dimes y diretes”, ataques personales y división entre grupos ambientalistas, todo está listo para que el próximo 23 de febrero se lleve a cabo la reapertura de Malecón Tajamar en Cancún.

Aunque la activista Katerine Ender de Guardines del Manglar, quien ha sido constante en la lucha por la cancelación del proyecto de Tajamar desde el 2015, estuvo en contra de la reapertura a la circulación, finalmente llegó a un acuerdo con las autoridades municipales para participar en dicho acto.

Esto se dio después de una reunión que tuvo con la presidenta municipal Mara Lezama, aunque dejó en claro que el acceso a los vehículos “será controlado”.

Te podría interesar: Diálogo: Camino para la apertura de Tajamar

“Por ética, no íbamos a permitir que otras personas se colgarán al cuello la medalla del logro de la apertura de Tajamar, sobre todo porque querían hacer de este acto un evento político”, explicó Ender Cordova, en entrevista.

“Se estaba politizando”

El pasado 20 de enero, la ambientalista y la alcaldesa de Benito Juárez acordaron la reapertura al público para el 19 de febrero.

Este acuerdo se rompió cuando otros grupos ambientalistas como el Grupo Ecologista del Mayab (GEMA) y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) iniciaron una “pelea” a través de redes sociales donde aseguraban que nadie podía decir cuando debían abrir, así que las autoridades cambiaron la fecha al 23 de febrero.

Por esta razón, Katerine manifestó que se estaba intentando a sacar provecho político de la situación y sostuvo que no permitirían la apertura.

Fecha Oficial

Sin embargo, ahora que han llegado a un acuerdo con todas las partes involucradas, el próximo 23 de febrero se hará oficial que Malecón Tajamar abrirá el acceso a la circulación.

Así mismo, dicha reapertura será controlada ya que se le dará preferencia vehicular a personas de la tercera edad, personas con discapacidad y niños.

De acuerdo a las autoridades municipales, todos los detalles oficiales se darán a conocer en una rueda de prensa que se dará días previos a la apertura.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *