El coco es un alimento delicioso y refrescante. Es una de las frutas a las que más provecho se les saca. Se puede beber el agua, comer la carne ya sea tierna o dura. Prepararlo en dulce y con su corteza se hacen inmurables artículos.

Tiene un sabor agradable, por lo que resulta fácil de incluir en la dieta y además, tiene múltiples beneficios a la salud. A continuación enumeramos algunas de sus propiedades:

  1. El agua de coco es una bebida isotónica natural que se obtiene de los cocos verdes, cosechados con cinco o seis meses. Es ligera, aporta azúcares y grasas en dosis moderadas, así como minerales y vitaminas.
  2. El aceite de coco es soluble en agua y penetra sin problemas en la sangre y en el hígado, donde se transforma en energía, en reserva de grasa. Casi no produce obesidad, en comparación a otras grasas.
  3. Su alto contenido calórico provoca sensación de saciedad.
  4. Tanto el aceite como la leche sirven de humectantes.
  5. Útil en el desarrollo infantil, asegura un crecimiento sano de los huesos y dientes.
  6. Contiene altos niveles de manganeso, potasio y fósforo, los cuales contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
  7. El coco rallado se puede utilizar para aderezar recetas dulces o como exfoliante. Deja la piel muy suave.
  8. Optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico.
  9. Previene o ayuda a combatir el estreñimiento.
  10. Es hepatoprotector, antiparasitario, bactericida, antimicótico, inmunoestimulante y antioxidante.

Te podría interesar: Beneficios y propiedades del nopal

Coco, un fruto de origen tropical del que se puede obtener aceite de coco, leche y crema de coco, coco rallado o también llamado harina de coco, agua de coco, azúcar de coco, coco deshidratado y, por supuesto, coco fresco, no esperes más y consúmelo, es probable que te encante.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *