El sector aeroespacial tiene un gran potencial de crecimiento al incrementar las exportaciones en la última década, además de expandirse geográficamente por lo que pudiera extenderse al sureste del país, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez. En los últimos 10 años la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió la industria aeroespacial acumuló 2 mil 734 millones de dólares, de este total 86% se destinó a proyectos de fabricación de equipo aeroespacial y el 14% para actividades relacionadas con mantenimiento y reparación.

Además de que en la última década crecieron casi 180% las exportaciones de productos y se duplicó el superávit comercial, en tanto que el PIB aumentó 145% en términos reales y el empleo 2.3%. La funcionaria afirmó “todos estos datos reflejan la importancia que tiene la industria aeroespacial en México, el enorme dinamismo que ha alcanzado en la última década y las potencialidades de crecimiento hacia el futuro”.

Por ello, la secretaria de Economía afirmó: “necesitamos que siga creciendo a esa velocidad, sobre todo porque no solamente se ha concentrado en el Bajío, está en Chihuahua, Sonora, en Baja California. En el Bajío ya está y, se expande geográficamente y creemos que podemos llevar el empleo a regiones tan alejadas sobre todo en esto último con la educación digital, incorporar a Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.

Te podría interesar: Niños mexicanos víctimas de violencia disciplinaria

Comentó que la industria aeroespacial debe ser un sector que ayude a fomentar desarrollo, generar riqueza, empleos y bienestar.

El Universal

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *