La crisis económica que dejó la pandemia de Covid-19 ha afectado a las pequeñas empresas locales en Ciudad del Carmen
CAMPECHE.- La crisis económica en la que están inmersas las pequeñas empresas locales debe ser superada a través de los tres ordenes de gobierno, y apoyar con los impuestos, exhortó el párroco Lázaro Hernández Que, decano de la iglesia católica en Carmen.
“Se ha hecho en muchas ocasiones esta petición al gobierno, que sea solidario y sensible a este decrecimiento económico que estamos viviendo, nos ha afectado y nos hace falta un apoyo real para afrontar la crisis económica”, dijo.
Te podría interesar: Con esperanza se encuentran los comerciantes de uniformes escolares
Siguió, “En otros lugares, los gobiernos han apoyado con la disminución de impuestos, con apoyos directos a las familias, aquí también se ha dado pero es muy insuficiente, aunado a que se han elevado el costo de servicios como la luz”.

Consideró necesario que se apoye a los empresarios con la exención de los impuestos para que así se mejore la economía del municipio, pues con los rebrotes, la economía de los carmelitas no se ha equilibrado lo que impide que haya mejora para los comerciantes.
“Más que prorrogas, incluso se requieren exenciones de impuesto, porque no hay economía, algunos negocios con la apertura moderada siguen teniendo poca o nula gente, entonces de que sirva que tengan abiertos sus negocios si la gente no tiene para comprar y a eso sumarle un incremento a los impuestos sería un error. Si no hay una solidaridad de parte del gobierno va ocasionar un problema social que tendrá una magnitud muy grande y grave”, expresó.
