Carretera Haltunchén - Edzná, se encuentra rodeada de basura
Carretera Haltunchén - Edzná, se encuentra rodeada de basura

Colmados de basura se encuentran las adyacencias de la carretera Haltunchén – Edzná, afectando a los vecinos de la comunidad de La Joya, Champotón

Ya sea en la entrada de la carretera Haltunchén – Edzná, y los acceso al Porvenir y La Noria; los vecinos de la comunidad champotonera La Joya están rodeados de basura, desmejorando la imagen de lugar.

Si bien revelaron soportar los olores que emanan del ingenio que de una u otra forma les beneficia económicamente, señalaron que el tema de los desechos perjudica en amplio sentido, debido al descontrol de tales vertederos que favorecen malos olores y focos de infección al proveer el hábitat perfecto de alimañas y toda clase de insectos perjudiciales para la salud.

Te puede interesar: Hombre golpeador arremete contra una dama en pleno día de la mujer

Sin embargo, denunciaron que tampoco ha habido interés por parte de la autoridad local para reducir tales espacios de contaminación que parecieran ir creciendo desmedidamente con el paso del tiempo; o por sancionar al menos a los presuntos responsables.

Finalmente, los quejosos hicieron un llamado a las autoridades municipales para checar tal bronca.

Te puede interesar: Elementos de la Policía Estatal realizan operativos en la madrugada

Síguenos en Facebook: La i