Cuidar la alimentación de los niños es primordial durante la cuarentena

Debido a que los niños no pueden salir de casa por riesgo de contagio de Covid-19, algunos padres han descuidado su alimentación

Una de las actividades que se realizaban antes de que la pandemia tomara fuerza en la entidad, era que las familias acompañadas de los niños fueran al súper a realizar las compras o a cualquier otra establecimiento, pero siempre en familia para fomentar la convivencia.

Pero ahora, derivado a la contingencia, los niños no pueden ir a estos lugares, y muchos padres han optado por llevarles un “premio” por quedarse en casa, sin embargo estos muchas veces son comida chatarra.

Te podría interesar: Ciclo escolar terminó con clases en línea y preocupó a padres de familia

Ante esto nuestro equipo, entrevistó a la médico Ariana Sauri Lugo, quien tiene formación en manejo médico-nutricional de la obesidad, para preguntarle cómo combatir esta situación.

La especialista comentó que “durante este periodo de cuarentena, si los padres no llevamos control de la alimentación de nuestros niños, estos por aburrimiento pueden presentar una ingesta compulsiva de alimentos los cuales en su mayoría son de alto contenido calórico, de azúcar y grasas y esto podría llevar a un incremento de entre 3 y 5 kilogramos”.

Cuidar la alimentación de los niños es primordial durante la cuarentena

Comentó que cuando un padre o madre de familia va al supermercado, le llevan a sus hijos como “premio” una galleta, sabrita, o un jugo, sin embargo, estos suelen ser peligrosos por sus altos contenidos de azúcares, grasas, entre otros.

Le preguntamos cual sería una buena opción para evitar llevarle esto a los niños y respondió que:

“Cualquier cosa; en realidad considero que a los niños más que el objeto o juego en sí lo que les genera emoción es lo que representa el “regalo o premio”, cualquier cosa puede ser una opción pero dada la situación actual una excelente alternativa es algo que los mantenga entretenidos y/o que los ayude a gastar energía, podríamos usar rompecabezas, una cuerda para saltar, colores, libros de colorear etc.) todo de acuerdo a las posibilidades de cada padre” comentó la especialista.

Te podría interesar: Reactivan actividades a pesar del color rojo en el semáforo epidemiológico

De igual forma mencionó que los niños pueden realizar ejercicio mediante juegos, y que esto es muy importante para que su sistema se mantenga activo, significó que hay videojuegos que motivan la movilidad, por lo que igual suelen ser una buena opción.

Finalizó diciendo que es importante jugar con la textura y presentación de los alimentos sanos, para que a los “peques” se les haga llamativo comerlos, informó que en internet hay muchas recetas sanas y divertidas para hacer con los niños.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar