Feliz regreso a clases vivió la escuela Francisco Gonzalez Bocanegra

En la escuela primaria Francisco Gonzalez Bocanegra se vivió un feliz regreso a clases presenciales con ayuda de docentes y padres de familia

HECELCHAKAN.- Feliz regreso a clases se vivió en la escuela primaria Francisco Gonzalez Bocanegra ubicada en Nohalal a 40 km de la cabecera municipal de Hecelchakán escuela del Camino Real que inicia el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.

Te podría interesar: Abandonan motocicleta que fue usada en un hecho violento

El Dir. Armando Jesús Caamal Avilés dio a conocer que se tuvo una asistencia del 95% de la plantilla escolar estando todos los docentes y personal de apoyo con una excelente participación de los padres de familia quienes apoyan al 100% a sus hijos en mejoras de la educación, los mismos paterfamilias acudieron en días pasados para dejar acorde las instalaciones para este retorno a clases y sus hijos tengan un lugar limpio y seguro para el inicio escolar.

Feliz regreso a clases vivió la escuela Francisco Gonzalez Bocanegra

Así mismo el director de la escuela Caamal Avilés enfatizo que el retorno a las aulas es difícil por la situación actual que se vive ante la pandemia del Covid-19 pero sin embargo la responsabilidad de sus compañeros docentes sobrepasa este temor a contagiarse y por ello se toman todas las medidas de prevención necesarias para los alumnos y todo el personal de la institución educativa teniendo claro el objetivo de prevalecer y fortalecer la educación hacia las niñas y los niños de nuestro Estado.

Feliz regreso a clases vivió la escuela Francisco Gonzalez Bocanegra

Por su parte quien acudió al inició como máxima autoridad educativa fue el supervisor de la zona escolar 015 el profesor José de los Ángeles Martin Euan quien dio parte oficial a este retorno a clases presencial así mismo invitó a todos los docentes de la escuela primaria Francisco Gonzalez Bocanegra de Nohalal a no bajar la guardia y brindar todo el apoyo a sus alumnos para fortalecer sus conocimientos y ser ellos mismos quienes den seguridad y confianza hacia los educandos. 

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que la asistencia a las escuelas es voluntaria y para ingresar a los salones de clases será obligatorio el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Síguenos en Facebook

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante