Habrá apoyo a a jóvenes de la UAC por parte de la asociación
Habrá apoyo a a jóvenes de la UAC por parte de la asociación

Ante los hechos de acusaciones de acosos sexuales a estudiantes de la UAC, la asociación dará apoyo y que estarán pendientes de los hechos

La Universidad Autónoma de Campeche  (UAC) debe investigar y perseguir de oficio la queja de estudiantes en contra de docentes y administrativos por supuesto acoso y violencia sexual, sin que exista una denuncia formal ante la rectoría o autoridades, así lo recalcó Estela Reyes, vocera de la asociación, quien pronunció que es debido que se llamen a los docentes señalados en el tendedero de denuncias para ejecutar un análisis profundo, ya que al tratarse de alumnas, y ser los maestros los victimarios, las jóvenes sienten el temor de represalias al estar de por medio las calificaciones.

La representante de la asociación aseguró que el observatorio de violencia social está dispuesto a intervenir y respaldar a las jovencitas en los procesos legales.

Te puede interesarActivan protocolo de emergencia por caso sospechoso de Coronavirus

Pidió a las autoridades de la máxima casa de estudios a no actuar en contra de las alumnas que participaron en el movimiento estudiantil, así como también pidió que la Supauac no intervenga negativamente en el esclarecimiento de los hechos.

Dijeron que estarán  pendientes de los hechos. 

Te puede interesarDetenidos presuntamente por vender drogas en al colonia Minas

Síguenos en Facebook: La i Campeche