Durante el paro nacional de “el nueve ninguna se mueve” la capital campechana lucio desierta sin la presencia de las mujeres, como en el sector público
Llegó el día del movimiento tan sonado en toda la República Mexicana, “el nueve ninguna se mueve”, el día de ayer en algunos sectores de la ciudad se pudo observar un “desierto”, escuelas del nivel básico estuvieron vacías, edificios de dependencias estatales y municipales se encontraban sin ninguna mujer.
Te puede interesar: Hombre golpeador arremete contra una dama en pleno día de la mujer
Se pudo sentir ausencia en algunas calles de la ciudad, casas cerradas, negocios del centro histórico con poca gente y muchos hombres atendiendo puestos que generalmente son ocupados por mujeres, mismas que esperan que este moviendo sea entendido por las personas, que no es un día de descanso, que no es un día feriado.
Cabe mencionar que algunas damas del mismo sector, si tuvieron que laborar porque la responsabilidad de su trabajo así lo demandaba, tal es el caso de enfermeras, doctoras de hospitales y seguros y la única mujer bombero en el Estado de Campeche, quien tuvo un día muy activo, sin embargo usaron un pequeño distintivo en color morado, ya sea un lazo, pañoleta o alguna blusa.





Te puede interesar: Elementos de la Policía Estatal realizan operativos en la madrugada
Síguenos en Facebook: La i
