Campeche, 05/08/2019.- Liderados por Pedro Chí, líder pesquero sentenciaron que no pararán con la cacería, y responsabilizó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de haberlos llevado al límite, ante la negación de realizar inspecciones en bodegas y en embarcaciones que no son del poblado de Lerma.

Campeche.- Pobladores de  Lerma se estaría levantando en protesta, en apoyo a los hombres de mar ante la determinación de la Secretaría de Pesca de ejecutar acciones penales en contra de quienes participaron en la protesta de pescadores realizada el lunes por la mañana.

Pedro Chí Pech, líder ribereño, lamentó el deslinde de Raúl Uribe Aydar, Secretario de Pesca, aseguró que él nunca les respaldó y jamás intercedió para presionar con la vigilancia en el mar y dar con los buzos responsables de la depredación del molusco maya.

Te podría interesar: Dicen que la quema de lanchas en Lerma fue injusta

El hombre de mar mencionó que es injusto que nunca Sepesca haya metido las manos para ayudarlos y que ahora sí para castigarlos.

Ante tal motivo dijo que de proceder la acción penal, insistió en que los más de 300 hombres de mar involucrados contarán con el apoyo del pueblo lermero para una movilización masiva en apoyo.

Campeche, 05/08/2019.- Agonía

Pedro Chí dijo que además las lanchas que fueron incendiadas se retiraron en la noche por los mismos depredadores, sin que nadie los vea, por lo que nunca llegó la autoridad policíaca a levantar el acta de hechos.

Lo cual para ellos es de extrañarse, puesto que temen que probablemente la misma Secretaría de Pesca esté involucrada con la permanencia de buzos.

Recordó que el día de la movilización fueron identificados 5 puntos de desembarque y que darán prórroga a la autoridad, de lo contrario continuarán más protestas.

Te podría Interesar: Capturan a presunto narcomenudista en Champotón

El líder pesquero lamentó que es completamente lamentable el panorama que atraviesan ya que por embarcación solamente pueden capturar 5 kilos de pulpo, lo cual no es redituable para nadie ya que el gato que se hace es mucho mayor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *