estafada CFE

Mujer fue estafada por unos sujetos que presuntamente fueron contratados por la CFE, le robaron 10 mil pesos

CAMPECHE.- Tres personas que se identificaron como empleados de la empresa particular “Ideas Arquitectos, S.A. DE C.V.” contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron denunciados públicamente por la señora Paola Madero, quien fue estafada al despojarla de 10 mil pesos en efectivo, ya que dichos sujetos la amenazaron con cortarle el servicio de energía eléctrica, debido a que su instalación presentaba alteraciones.

Te puede interesar: Hombre se desmaya en un restaurante de Campeche

Lo anterior lo declaró a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad, señalando que los señores O.E.G.L., S.P.L. y G.B., llegaron hasta su domicilio ubicado en el andador Ciroloac de la colonia Plan Chac, el día 2 de febrero presentando un oficio donde aparecía el folio número W0402101871, mismo que coincida con un reporte que fue atendido el 24 de enero del presente año, llegando gente debidamente uniformada de la dependencia federal, ya que presentaba fallas en mi sistema de energía.

“El día 24 de enero, los empleados de la CFE checaron todo la cablería y no había ningún tipo de anomalía, repararon lo que tenían que cambiar y se fueron, después el día 2 de febrero llegan estos tres tipo identificándose como empleados de la clase mundial y con aparatos checan que según estaba robando luz, cuando tengo todos mis recibos donde he pagado de manera puntual y sin problemas, pero ellos alegaron que me cortaría el servicio por que había un cable que no debería estar, cuando su función de este es solamente el de tierra”, manifestó Paola.

Asustada y debido a que solamente estaba con puras mujeres, además de que no conocen nada del tema, los tres hombres la amenazaron e informaron que si no les pagaba la cantidad de 50 a 60 mil pesos, en ese momento se quedaría sin energía eléctrica, además de que tendría que pagar una multa de 200 mil pesos por las anomalías, presionándola sin importar que estaban siendo grabados por el sistema de circuito cerrado del predio, por lo que la indefensa mujer les indicó que solamente tenía 10 mil pesos, dinero que le arrebataron de sus manos y emprendieron veloz huida para no ser detenidos.

Ante ello, Paola Madero, presentó un oficio ante la Procuraduria Federal el Consumidor (Profeco), así como ante la Comisión de Federal de Electricidad y más tarde ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia contra los sujetos por los delitos de fraude más lo que resulte.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar