CAMPECHE.- En Campeche los casos de Covid-19 han ido en aumento razón por la cual implementación de nuevas restricciones para salvaguardar la salud de los campechanos.
En su mensaje el Secretario de Salud, Dr. José Luis González Pinzón informó que habrá restricción social y se ha un mayor control de protocolos en las actividades económicas.
Te puede interesar: Un menor y un adulto lesionados en un pleito en la colonia Bellavista
La Copriscam tiene libertad para sancionar a aquellas empresas sin importar el giro que no esté cumpliendo con las medidas que se han establecido para proteger a los ciudadanos y a sus empleados del Covid-19.
Restricciones en Campeche
• Reducción al 50% de aforo en el trasporte urbano y semiurbano y taxis máximos 2 personas por unidad.
• 40% supermercados, hoteles y servicios de hospedaje
• 35% oficinas administrativas con actividades no esenciales todas, con excepción de salud, Seguridad Pública, validad y Protección Civil. En donde habrá horarios escalonados y horario en casa para grupos vulnerables.
• 25% Centros comerciales, restaurantes abrirán de 13 a 23 horas, así como sitio de venta de alimentos preparados y centros religiosos.
• Se ajusta la venta de bebidas alcohólicas de miércoles a sábado de 11 a 18 horas.
• Estéticas, peluquerías y servicios similares solo se manejarán con citas.
• Suspensión de actividades escolares en todos los niveles, parques, plazas, museos, cines, actividades culturales, gimnasios, centros deportivos, deportes amateurs y profesional, bares cantinas y salones d cervezas así como eventos masivos públicos.
• Todas estas medidas serán a partir de hoy, además de que de 12 de la noche a 5 de la mañana se cerrará la vialidad al malecón de Campeche, Centro Histórico y de 11 p.m. a 5 a.m. la avenida Luis Donaldo Colosio y la av. Concordia.
• En Ciudad del Carmen el cierre del malecón costero de 12 de la noche a 9 de la mañana y el malecón de la calle 20 de 10 de la noche a 5 de la mañana.
