De un momento a otro, este viernes una obra en construcción se derrumbó en Ciudad del Carmen. ¡Dos obreros perdieron la vida!
CARMEN.- La tarde de este viernes, una obra en construcción se derrumbó y dejó a varios obreros sepultados; continúan las labores de rescate en Ciudad del Carmen.
El accidente ocurrió en punto de las 12:20 del mediodía, en una construcción ubicada en la cancha deportiva a un costado del “Jardín Botánico”.
Te podría interesar: Mujer cayó en un drenaje y acabó con una fractura en su pierna
De acuerdo con datos preliminares, los trabajadores realizan sus labores pero, de un momento a otro, presuntamente colapsó la cimbra del colado de un techo y todo se vino abajo con todo y los alarifes. Debido al percance varios albañiles quedaron sepultados entre los cimientos de la construcción.
Tras pasar los minutos, familiares y conocidos de los trabajadores llegaron hasta el lugar de los hechos y tras no recibir Noticias de sus allegados y tener el bloqueo por parte de las autoridades, se organizaron y decidieron entrar a la fuerza para tratar de ayudar al rescate; pero fue en vano ya fue impedido por autoridades de la Guardia Nacional con el fin de evitar algún otro accidente.
En cuestión de minutos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche, ambulancias y bomberos arribaron al lugar para las labores de rescate. Se dijo que tres de los trabajadores resultaron lesionados y uniformados continúan con las labores de rescate.
Asimismo se dijo que entre dos y tres obreros más se encuentran bajo los escombros.
Dos fallecidos
Un total de 7 trabajadores resultaron lesionados, 5 con heridas que no ponían en riesgo su vida mientras que dos más en estado crítico los cuales fueron trasladados a clínicas particulares. Lamentablemente Dodani O.G.O., de 27 años, falleció a las 17:15 horas en la clínica particular Cesat presentando Politraumatismo.
El segundo muerto fue encontrado por personal de protección civil a las 4 de la tarde, aplastado entre los escombros de la construcción, su cuerpo fue llevado por agentes del ministerio público al anfiteatro para la necropsia de ley.

