presunto violador

El presunto violador se llevaba con la familia de la menor, cuando en un momento dado aprovechó para ultrajar a la pequeña

La Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer a a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.L.N.C. presunto violador de una niña de 8 años.

Te puede interesar: Con el semáforo en verde esperan un respiro a la economía

Se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de violación equiparada.

Los hechos ocurrieron a la 1 de la tarde el lunes 10 de febrero del 2020, en una casa en el poblado de Dzitbalché, Calkiní.

Se informó que el hombre quien era amigo de la familia de la víctima, quien en ese entonces tenía 8 años, la violó y amenazó para que no dijera nada.

Sin embargo al enterarse la familia acudieron a la Fiscalía de Calkiní a poner la denuncia.

La orden de aprehensión en contra de J.L.N.C. fue cumplida el 14 de febrero del año en curso por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Te puede interesar: Choca en la colonia Montecristo por conducir en estado de ebriedad

El lunes 15, en audiencia inicial J.L.N.C. fue asistido por un traductor de la lengua maya, donde solicitó la ampliación del término constitucional, reanudándose el sábado 20, siendo vinculado a proceso.

El sujeto se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Síguenos en Facebook: La i Campeche

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar