Hecelchakán, Campeche.- Pobladores del municipio expresan que han observado que aquellos que cargan el “Torito”, parecen tener la intención de quemar a los que salen a disfrutar de la tradición
El pasado fin de semana, en el municipio de Hecelchakán, se llevó a cabo la tradicional quema del ‘Torito’, el cual estuvo a cargo del gremio de San Francisco.
Durante el tradicional evento, se observó que aquellos que tienen la responsabilidad de cargar el Torito, ya no lo realizan a modo de diversión, pues estos tienen la intención de quemar a quienes disfrutan del espectáculo, por lo que se esconden para resguardarse del peligro que supone exponerse a la pirotecnia.
Dicha observación, la han hecho con la finalidad de evitar una tragedia, pues en el municipio de Maxcanú (Yucatán) hace unas semanas, una joven murió quemada por este tipo de tradiciones.
Esperan que los responsables del gremio, le hagan saber al responsable de cargar al Torito esta situación para que evite repetirla y causar un lamentable accidente.
Información: Agencia Megamedia

