repartidor colonia Santa Margarita

La menor estaba comiendo un dulce cuando se comenzó a ahogar, por fortuna un repartidor pasaba por la colonia Santa Margarita y auxilió a la bebé

CIUDAD DEL CARMEN.-Loable labor la de un repartidor al salvarle la vida a una pequeñita de aproximadamente 3 años de edad, luego de que está se estuviera asfixiando con un dulce en la colonia Santa Margarita.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:25 horas, cuando la abuelita de la menor se encontraba de visita en al casa de una conocida situada sobre la avenida 47 entre calle 48 y calle 50 de la colonia Santa Margarita.

A la pequeñita le regalaron un dulce el cual estuvo saboreando por varios minutos, pero al pasar el tiempo el dulce se iba gastando y haciendo una bola más pequeña, la cual se le fue a la garganta.

Te puede interesar: Le cierran el paso en la avenida Resurgimiento y derrapa

La situación anterior ocasionó que el dulce instruyera sus vías respiratorias, por lo que la menor comenzara a ponerse morada al grado de estar a punto de desmayarse, la abuelita y la conocida de la mujer corrieron sobre un pasillo de la vivienda.

Hasta llegar a la calle, lugar donde el afortunado mandadito que se encontraba entregando un pedido en la casa de alado pero al ver la desesperación de las mujeres solicitando ayuda cargando a la menor semi inconsciente entre sus brazos este reaccionó de inmediato.

Colocó a la menor boca abajo y mientras una de las mujeres oprimía la espalda y pecho, el motociclista introducía sus dedos en forma de gancho hasta lograr que la menor vomitara y logrará sacar el dulce para comenzar a respirar libremente.

Afortunadamente la menor logró ser salvada, pero su abuelita quedó en crisis nerviosa tras lo sucedido por lo que fue necesario la llegada de paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron los signos vitales de la mujer y de la menor.

Las cuales afortunadamente se encontraban fuera de peligro por lo que únicamente las tranquilizaron, tomaron algunos datos y porteriomente se retiraron del sitio no sin antes exhortar a la abuelita de la menor a no dar dulces ni objetos pequeños que pudiera llevarse a la boca.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar