operativo invierno

La Cruz Roja atendió durante la segunda semana de “Operativo Invierno” a 75 servicios, desde enfermedades, accidentes y otros percances

CAMPECHE.- Con un total de 75 servicios fue el saldo de la segunda semana del denominado “operativo invierno” implementado por la delegación de la Cruz Roja, en Campeche y en el municipio de Champotón, siendo del 20 al 26 de diciembre un total de 48 servicios de ambulancia, siendo la mayoría de reportes accidentes viales donde se vio involucrados las motocicletas.

Te puede interesar: Se quita la vida en Navidad, su familia lo encontró en su casa en la calle Delicias

Del total de servicios brindados, 12 corresponden a casos clínicos o enfermedades patológicas y 29 de trauma, entre los que destacan, tres por impacto de motocicleta contra un objeto fijo, un prensado, seis derrapados de motocicleta, un derrapado de bicicleta, un lesionado por arma de fuego, un lesionado por mordedura de perro, 12 personas atendidas por caídas desde su propia altura y cuatro personas golpeadas.
Así mismo, se destaca que del total de servicios nueve fueron relacionados con la ingesta de alcohol, se recibieron cuatro llamadas falsas y se realizaron siete traslados programados.

En la base temporal de Champotón, la cual se mantiene activa los fines de semana que dure el operativo, se atendieron 27 servicios, de los cuales nueve fueron casos clínicos, ocho traslados programados y 10 servicios de trauma, entre los que destaca la confirmación de un fallecimiento por suicidio, un derrapado de motocicleta, un lesionado con arma blanca, dos personas caídas desde su propia altura, cuatro personas golpeadas y una volcadura de trailer.

Hasta el momento no se han generado reportes por incidentes que involucren pirotecnia, por lo que se insiste a la población en general a tomar todas las medidas preventivas para evitar escenarios que pongan en riesgo la vida principalmente de los menores que juegan con fuegos artificiales en estas fechas decembrinas.

Cabe recalcar que el Operativo Invierno abarca del 10 de diciembre del 2021 al siete de enero del 2022, atendiendo desde el inicio hasta la fecha de este último reporte un total de 119 servicios.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar