Solicitan a los campechanos continuar con las medidas ente el Covid-19

Pese a que se ha mejorado el panorama de salud en casos de Covid-19, la Secretaría de Salud pide que se sigan manteniendo las medidas sanitarias

CAMPECHE.- Se cumplen 6 meses de que inició la pandemia del coronavirus en el estado de Campeche, actualmente el estado se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, es decir que existe un peligro latente en la propagación y contagios de Covid-19.

Según informes de la Secretaría de Salud, la semana epidemiológica número 25 fue cuando hubo un repunte de casos y hasta el cierre de esta edición, en las semanas siguientes hasta la 31 no se ha superado, por lo que posiblemente se esté teniendo una reducción en los casos, además de que más del 50% de los casos positivos se han recuperado.

Te podría interesar: Fallece médico que donó caretas; le negaron atención en varios hospitales

Solicitan a los campechanos continuar con las medidas ente el Covid-19

Es importante mencionar que la emergencia sanitaria no ha terminado, es sumamente necesario que se sigan respetando los protocolos de higiene necesarios, el uso de cubrebocas en espacios públicos, así como mantener la sana distancia, desinfectar todos los productos que entran a nuestras casas, todo esto con el fin de contener esta enfermedad.

Te podría interesar: Suma más de 8 mil casos confirmados de Covid-19 en Quintana Roo

Como se ha mencionado en otras ocasiones, la sociedad juega un papel muy importante  con esta enfermedad, pues debemos evitar reuniones, viajes, salir solamente si es necesarios, ayudar al personal médico si es posible, tenemos que quedarnos en casa.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar