triatlón Ultra 355 en Cozumel 2023

Cozumel.- Organizadores preparan ya la cuarta edición del afamado triatlón “Ultra 355”, que este año se llevará a cabo del 21 al 23 de abril en Cozumel y que contempla, en total, un recorrido de 300  kilómetros de bicicleta, 50 de carrera pedestre y cinco de natación, que los participantes deberán cumplir en tres días.

De acuerdo con Ada Judith Rojas, coordinadora general de este evento deportivo, hasta el momento, se han inscrito ocho atletas, de los cuales cinco son mexicanos y uno de ellos es la cozumeleña Fedra Vázquez.

En ese sentido, la organizadora dio a conocer que este evento se trata de una competencia personal, que suele contar con pocos participantes, pues pocos logran terminar esta carrera, por la disciplina y el esfuerzo que exige.

triatlón Ultra 355 en Cozumel 2023

Modalidad de la competencia

Detalló que esta carrera iniciará con un recorrido de cinco kilómetros de natación, que partirá de Chankanaab hacia el hotel Presidente, para luego retornar al punto de inicio.

Te podría interesar: Playas sin sargazo en Quintana Roo 2023

Posteriormente, los participantes tomarán la bicicleta y recorrerán 100 kilómetros, para darle una vuelta y media a la isla.

En cuanto al segundo día, la coordinadora dijo que la carrera consta de un recorrido de 200 kilómetros de bicicleta, que implicará dar tres vueltas completas y una más a la zona hotelera norte.

triatlón Ultra 355 en Cozumel 2023

Finalmente, durante el tercer día, los participantes deberán recorrer 50 kilómetros de carrera pedestre por la zona hotelera sur y varias colonias de la isla.

Hay que recordar que Cozumel es sede de la famosa competencia mundial llamada Iron Man, en la que atletas de alrededor del mundo llegan a la isla a competir y en esta ocasión al bello destino se le suma el triatlón ‘Ultra 355’.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante