En un hecho histórico para la ciudad, esta sería la primera vez que el taekwondoín Carlos Sansores acuda a unos Juegos Olímpicos

El cancunense Carlos Sansores, ganó este miércoles 11 de marzo, una nueva plaza olímpica para México y la primera oficialmente para la disciplina de Taekwondo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sansores se hizo acreedor a la plaza olímpica tras derrotar en las semifinales al argentino Martín Sio con un marcador de 16-13 en la categoría de +80 kilógramos el Pre olímpico Continental de Costa Rica.

Pese a obtener la plaza olímpica, la Federación Mexicana de Taekwondo aún tendrá que confirmar que Carlos Sansores será quien ocupe dicha plaza, aunque es uno de los candidatos más fuertes para acudir a Tokio 2020.

Riesgo por coronavirus

Hasta hace unas semanas, cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no era una opción debido a la actual pandemia del coronavirus Covid-19. Sin embargo ya se manejan otras opciones para este magno evento deportivo, entre ellas pasar los juegos al mes de diciembre.

Dick Pound, el miembro más antiguo del Comité Olímpico Internacional, estima que un lapso de tres meses, quizás dos, se podría decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que están siendo amenazados por el coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores locales dicen que los Juegos se llevarán a cabo como estaba programado, pero el reloj sigue avanzando y el coronavirus se sigue expandiendo por el mundo.

Te podría interesar: Pretenden cambiar de sede los Juegos Olímpicos 2020 por coronavirus

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante