Carlos Sansores Premio al Mérito Deportivo de Cancún 2018

El taekwondoín cancunense Carlos Sansores logró la segunda presea para Quintana Roo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, luego de colgarse al pecho la medalla de bronce en la categoría de +80 kilos.

Sansores cayó en fase de semifinales tras caer contra el cubano Rafael Alba, sin embargo aseguró la presea de bronce.

Cabe destacar que esta fue la primera vez que el cancunense acude a Juegos Panamericanos, sin embargo él ha tenido participación en juegos Centro americanos, donde ganó plata, así como en campeonatos mundiales.

Te podría interesar: Cae la primera medalla para Quintana Roo en panamericanos

Fue por la revancha

La semifinal fue considerada una final adelantada, y es que el cancunense se volvió a medir contra el cubano Rafael Alba, campeón mundial y medallista Barranquilla 2018, quien le quito el oro al quintanarroense en los Centroamericanos, conformandose con la plata.

En esta ocasión el marcador favoreció al cubano 33-25.

Con esta actuación, el quintanarroense quien además fue Merito Deportivo de Cancún en el 2018, continúa sumando puntos en la clasificación mundial rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para llegar a la medalla de bronce, el quintanarroense primero venció 12-8 al venezolano Luis Álvarez, posteriormente clasificó a la semifinal asegurando la medalla de bronce al vencer 15-4 a Juan Álvarez de Puerto Rico.

La medalla de Carlos Sansores, se convierte en la segunda presea de bronce de un atleta quintanarroense, en representación de México en Juegos Panamericanos en su edición 2019; la primera fue de Javier López Quintero.

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *