Familias, enamorados y amigos en Cancún tendrán la opción de festejar el 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad o de San Valentín” de una manera deportiva.

Ya que se dio a conocer la convocatoria para participar en la “Carrera de San Valentín 2019”.

Esta es la competencia mas antigua de Cancún, con 35 años de existencia, fue la primera carrera recreativa en la ciudad.

Dicha carrera está programada para el jueves 14 a partir de las 17:00 horas, escenificánda sobre un circuito marcado en la avenida Mayapan (atrás de la Unidad Deportiva Kuchil Baxal).

La competencia, que espera una participación de alrededor de 300 competidores es meramente recreativa y la idea es que corran parejas de enamorados.

“Es una de las carreras más tradicionales de Cancún y los atletas la han adoptado como parte de los festejos del día del amor y la amistad. Es una competencia de recreación y convivencia y bueno eso va muy bien con el deporte”, destacó David Martínez González, director del deporte en Cancún.

Categorías e inscripciones

La categoría principal es la de “Parejas” con la prueba de tres kilometros, donde los “enamorados” tendrán que hacer todo el recorrido agarrados de la mano hasta llegar a la meta y se premiará a los tres primeros lugares con diversos regalos y trofeos alusivos al día.

Te podría interesar: Regalos más buscados por los Mexicanos en San Valentín

También se tendrá una prueba de cinco kilómetros en las divisiones Juvenil (12-16 años de edad), Libre (17-39 años), Máster (40-49) y Veteranos (50 y mayores).

Las inscripciones serán de 100 pesos para la carrera de cinco kilómetros y de 150 pesos para las Parejas. Cerrarán el día de la carrera, previo al arranque, por lo que se recomienda llegar temprano.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *