Copa América 2024

México.- La Copa América 2024 tendrá como sede Estados Unidos y además México podrá disputar dicho torneo nuevamente.

Esto ha sido gracias al acuerdo estratégico que ha tenido Concacaf con Conmebol, dicho certamen será con 16 selecciones.

Las 10 pertenecientes a la Conmebol más los seis invitados que serán de la Concacaf. Los equipos de América del Norte, Centroamérica y el Caribe se clasificarían a través de la Concacaf Nations League de 2023-2024.

De igual manera habrá la Copa Oro 2024 femenil con ocho selecciones de Concacaf y cuatro de Conmebol

México jugará Copa América 2024

Pero no solamente la Copa América 2024 y la Copa Oro 2024 se ha concretado con participación Concacaf y Conmebol, también habrá torneo para los clubes.

Se tratará de un Final Four, la cual será entre los cuatro mejores (dos de cada confederación) y se clasificarían mediante la Liga de Campeones de Concacaf y Copa Libertadores.

“La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.