Coronavirus aplaza eliminatorias mundialistas

La FIFA informó que debido al brote de Covid-19 (coronavirus) en Asia, aplazará las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022

Zúrich.- La FIFA anunció que luego de una reunión con representantes de las confederaciones de futbol asiáticas, se ha decidido aplazar las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo del Qatar 2022 debido al brote de Covid-19 (coronavirus) que afecta principalmente a esta zona.

“El bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de futbol siguen siendo la máxima prioridad, y por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios de la AFC […] se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos”, anunció el organismo.

Esta decisión afectará también a los clasificatorios al Torneo Olímpico de Futbol femenino y a la Copa de Asia de la AFC de 2023. Hasta el momento se desconoce cuándo se llevarán a cabo estos enfrentamientos y será en próximos días cuando los organismos involucrados tomen una decisión.

“En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las confederaciones y las federaciones miembro, la FIFA está siguiendo muy de cerca la evolución de los acontecimientos en torno al Covid-19″, concluyó la FIFA en su comunicado.

Síguenos en Google Noticias

AGP

Comunicólogo atrapado en el mundo digital de los medios de información. Colaborador de Grupo Megamedia