El Centro de Integración Juvenil de Cancún (CIJ) presentó la edición número 15 de la “Carrera contra las Adicciones” para conmemorar el ‘Día Nacional contra el Abuso de Bebidas Alcohólicas’,  y que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de noviembre en los alrededores de las instalaciones del Campo Escuela San José en punto de las 7:00  horas.

Para esta ocasión, la carrera se convertirá en un rally donde el objetivo será lograr que en cada punto haya datos e información sobre las consecuencias del consumo de alcohol y drogas ilegales, así mismo se informó que para esta ocasión el rally estará limitado a 150 participantes y tendrá un costo de $150 pesos mismos que servirán como donación para el CIJ.

Las inscripciones están abiertas para la categoría infantil, juvenil y libre y los interesados se podrán registrar en las instalaciones del Centro de lunes a viernes de 8 a 22:00 horas.

Lilian Negrete directora del CIJ Cancún indicó que actualmente Quintana Roo  se encuentra por arriba de la media nacional en consumo de drogas legales e ilegales y en los últimos cinco años ha habido un repunte en casos que involucran a niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años, esto debido al ambiente que se vive hoy en día y en el que están más expuestas a estas sustancias.

Explicó también que de 35 casos que logran atender en la semana, sólo un promedio de 15 logran culminar con su recuperación, principalmente porque cuando los padres ven que sus hijos van mejorando, dejan de prestarles atención lo que, en muchos casos, provoca recaídas.

En la presentación de la carrera se contó con la presencia de la presidenta del Patronato del CIJ del estado, Leslie Hendricks Rubio; la directora del centro, Lillian Negrete Estrella y representantes de la CROC Benito Juárez y de la Campo Escuela San José

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *