Para nadie es un secreto que el fútbol es el deporte con más número de fanáticos en todo el mundo. Así que, no es extraño que los clubes de fútbol cuenten con la misma popularidad que el balompié. De acuerdo con las plataformas de apuestas deportivas, uno de los clubes que más cuenta con el apoyo del público es el Real Madrid. Por eso, se ofrecen gran variedad de bonos y promociones para invertir en este club. Ahora bien, veamos cuáles son los equipos que compiten con este para convertirse en el más popular del mundo.
Real Madrid
Primero, hagamos referencia al que se considera el club más importante del mundo. De acuerdo con la red social Instagram, este es el club con más número de seguidores, alcanzando ya pasó hace rato los 100 millones de usuarios que apoyan este equipo europeo. Por eso, se considera uno de los equipos más exitosos en el fútbol. Además, cabe mencionar que el Real Madrid tiene una fundación sin fines de lucro que coopera a favor del desarrollo del mundo.
Ya con 10 títulos en casa y varios trofeos importantes, el equipo cuenta con excelentes jugadores que dan la cara en cada partido. Karim Benzema, Antonio Rüdiger, Dani Ceballos y Fede Valverde son algunos de los futbolistas más reconocidos del Club.
FC Barcelona
Con 119 millones de seguidores en Instagram, este se posiciona quizás como el segundo club más famoso del mundo. Recordemos que hasta hace poco, el astro argentino Lionel Messi era el capitán de este club. Sin embargo, quedaron luchando por más títulos, jugadores reconocidos como Andreas Christensen, Marcos Alonso, Gavi y Raphinha.
Vale mencionar que este equipo cuenta con un récord de 27 campeonatos ganados en La Liga, así como se llevó 11 trofeos de la Copa del Rey. Esto demuestra una gran trayectoria internacional para el equipo. Sin mencionar que sigue dirigido por la gran leyenda Xavi Hernández.
Te podría interesar: Los eventos deportivos más importantes para vivir en este 2023
Manchester United
Si hablamos de un equipo líder en la Premier League Inglesa, entonces, no hay mejor respuesta que el Manchester United. De hecho, es el equipo con más títulos obtenidos, así como un registro impresionante de victorias en la Copa FA. Y no podemos dejar de mencionar algunos de los jugadores que hoy forman parte de las filas del Manchester como: Christian Eriksen, Facundo Pellistri, Kobbie Mainoo y Casemiro.
¿Por qué es tan popular este club? Todo empezó con la gran rivalidad que los mismos fanáticos han creado con el Liverpool. Ambos clubes han competido para saber cuáles el mejor, por décadas. De allí que sus partidos sean los que más rating tengan tanto en televisión como en plataformas de streaming. Todos nos emocionamos cuando llega el momento de ver a ambos equipos en el campo.
Bayern Múnich
De acuerdo a Forbes, este es uno de los clubes más populares del mundo, y sin duda, es el preferido de los alemanes. Al parecer, este equipo cuenta con más de 200 millones de fanáticos, sin embargo, tan solo 37,6 millones de usuarios sigue la cuenta oficial del club en Instagram.
¿Por qué es un equipo popular en el mundo? Quizás porque es uno de los clubes más antiguos ya que, fue fundado en el año 1886. A lo largo de su historia, el Bayern Múnich ha competido en cada una de las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, y en cuatro ocasiones, ha luchado la final. Mientras tanto, es bicampeón en la Copa de Europa, una en 1974 y la otra en 1985.
Manuel Neuer, Benjamín Pavard, Tomas Müller, Ryan Gravenberch y Paul Wanner son algunos de los jugadores que están en la plantilla 2023 para el Bayern Múnich.
Paris Saint Germain
También conocido como PSG, es el equipo que se ha ganado el corazón de los fanáticos en este último año. A pesar de haber perdido la Champions League contra el Bayern Múnich, sigue con buenas energías para seguir compitiendo este año. Teniendo a la cabeza a Lionel Messi y Kylian Mbappé y su capitán, Marquinhos, el club promete reivindicarse con sus fanáticos.
Siendo uno de los equipos más populares del momento, el PSG está en la mira de todos. Recordemos que ya tienen más de 25 títulos de la Ligue 1, dos títulos de la Liga de Campeones y seis de la Copa Francia, no puede dejar caer el prestigio que hasta ahora se ha ganado con mucho esfuerzo.
