Damar Hamlin

Estados Unidos.- En el afamado Monday Night Football de la NFL se vivieron minutos de angustia, luego de que Damar Hamlin sufriera un paro cardíaco.

Y es que el jugador de los Bills de Buffalo tras un golpe en el duelo ante Cincinnati se desplomó unos segundos después al impacto.

Damar Hamlin de 24 años de edad se desplomó en el emparrillado y recibió la asistencia médica de urgencia antes de ser llevado en una ambulancia al hospital más cercano.

Situación crítica para Damar Hamlin

En el reporte más reciente realizado por los Bills indicaron que el elemento defensivo sufrió un paro cardíaco y está en un estado crítico.

“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, indicó Buffalo.

Recordar que en la jugada en la que fue golpeado se puso de pie casi al instante y algunos segundos después se derrumbó.

Damar Hamlin durante aproximadamente unos 20 minutos recibió atención médica en el campo.

“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, dijo la NFL, por su parte.

El jugador de los Bills recibió oxígeno cuando se fue rumbo al hospital de UC Medica Center para ser atendido.

Este es el segundo año en la NFL de Damar Hamlin después de ser reclutado en 2021 en la sexta ronda por la Universidad de Pittsburgh.

El encuentro de la Semana 17 de la NFL tras los hechos se suspendió por unos minutos para luego ser suspendido en definitiva.

El juego entre Bills y Bengals se jugará en próximos días, ya que es un duelo que puede definir muchas cosas de Playoffs.

Síguenos en Google News