El Gran Premio de Cancún empezaría a correrse en 2025.

Cancún.- Todo parece indicar que habría Gran Premio de Cancún en 2025, esto luego de que el papá de Checo Pérez, el señor Antonio Pérez Garibay revelara parte de los detalles del contrato que signarían con la Fórmula 1.

De acuerdo con lo informado por Pérez Garibay, quien es el que lleva impulsando desde hace muchos años el Gran Premio de Cancún, la idea es de que esta carrera inicie con un contrato de cinco años.

Asimismo, el papá de Checo Pérez comentó que se trabaja para que el Gran Premio de Cancún se integre al Calendario de la Fórmula 1 a partir del 2025, y al ser un contrato por cinco años el que buscarían en la primera etapa, se estaría garantizando una carrera de la máxima categoría del automovilismo hasta el 2030.

Lo anterior ha sido dado a conocer por Antonio Pérez Garibay en entrevistas que ha sostenido con medios locales, donde también comentó qué es lo que falta para cristalizar el proyecto del Gran Premio de Cancún.

¿Cuándo se realizará el Gran Premio de Cancún?

El objetivo de Pérez Garibay es que el Gran Premio de Cancún comience a correrse a partir del 2025, aunque para que esto sea posible, la salud de AMLO tiene que mejorar pronto, ya que el papá de Checo Pérez necesita de la firma del presidente de México para poder continuar con el proceso.

De acuerdo con el pronóstico que se da en Palacio Nacional, la salud de AMLO no sería un impedimento para que el proyecto de la Fórmula 1 en Cancún avance, pues según indican, el presidente se estaría reintegrando a sus funciones en cuestión de días, por lo que ahí podría otorgarle la firma que necesita Antonio Pérez.

Te podría interesar: Gran Premio de Cancún contaría con dos pilotos mexicanos

Vale resaltar que la firma que se requiere de AMLO es para poder presentar de manera formal, en el transcurso de este año las cartas de intención a la Federación Internacional del Automovilismo(FIA) y a la Fórmula 1, cuyos directivos ya tienen pleno conocimiento del proyecto del Gran Premio de Cancún.

Para esto, AMLO debe firmar la intención de contrato de 2025 a 2030 para el Gran Premio de Cancún, además de dejar claro que de esta forma no se va a descuidar al Gran Premio de la Ciudad de México, que es con la única fecha en el Calendario de la Fórmula 1 con la que cuenta actualmente el país azteca.

Y si bien se requiere la firma del presidente de México para poder avanzar con el proyecto, esto no significa que habrá recursos federales, estatales o municipales en la carrera; sin embargo, por cuestiones administrativas es necesaria la autorización del mandatario federal.

Así fue como además de revelar detalles sobre el contrato que tendría el Gran Premio de Cancún con la Fórmula 1, como el papá de Checo Pérez dejó en claro que no habrá recursos públicos detrás de esta carrera, ya que toda la inversión para su realización será del sector privado.

Síguenos en Google News

Editor de MegaNews Quintana Roo. Experto en Noticias locales sobre Política, noticias de Quintana Roo, México y el Mundo