CANCÚN, Quintana Roo.- A base de cuadrangulares, los Leones de Yucatán obligaron a extender la Final de la Zona Sur tras vencer por pizarra de 6-2 y empatar la serie a dos juegos con los Tigres de Quintana Roo en lo que fue el cuarto duelo, que se escenificó en un horario poco cotidiano (13:00 horas) en el Parque de Pelota del “Beto Ávila”. Ya con estos dos juegos ganadores, los yucatecos obligaron a que las acciones de esta final regresen a la ciudad de Mérida.

La victoria fue para el “melenudo” Yoanner Negrín que lanzó por espacio de siete entradas permitiendo una carrera y tres hits, además de ponchar a tres enemigos; mientras que la derrota cayó en el bengalí Daniel Duarte, que trabajó dos tercios de entrada, permitiendo dos carrera y dos imparables.

Hay que recordar que este juego se había suspendido por lluvia el pasado miércoles por la noche y se reanudaron las acciones en la parte alta de la primera entrada, cuando los Tigres ya habían sacados dos outs.

Los que dieron el grito de ataque fueron los Tigres de Quintan Roo, esto en la parte baja del segundo episodio, cuando Manny Rodríguez detonó de cuadrangular en solitario y así poner la pizarra 1-0.

Los “melenudos” reaccionaron en la parte alta del quinto capítulo, cuando Sebastián Valle pegó de imparable por todo el jardín central y con esto impulsar a Jesús “Cacao” Valdez para que llegue a la registradora y así poner la igualdad a uno en la pizarra.

Los Leones siguieron ejerciendo presión y en la apertura del séptimo rollo colgaron par de anotaciones, primero Ricardo Serrano pegó una línea por el central para remolcar a Leo Heras; posteriormente, con un doblete de Rubén Sosa permitió que Serrano timbre la registradora y con esto poner el 3-1 en la pizarra.

La novena yucateca siguió con el ataque y en la parte alta del octavo inning extendieron la ventaja, cuando Walter Ibarra pegó de hit para impulsar a Leo Heras y así poner el 4-1. Los Tigres siguieron dando señales de vida y la baja de este episodio, Jason Bourgeois produjo la carrera de Alonzo Harris y poner el 4-2.

Pero los Leones volvieron a rugir, y es que Art Charles Jr. pegó un home run teniendo a bordo a Everth Cabrera para así sellar la victoria con un 6-2 definitivo.

Aunque con este resultado, los Leones obligaron el regreso de la serie a tierras yucatecas, aún se jugará el quinto partido este viernes 15 de junio a partir de las 20:00 horas, si el clima lo permite.

(Por Melissa Cervera)

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *