Katie Sowers, la asistente de entrenadora de los 49ers disputará la edición numéro 54 del Súper Tazón frente a los Kansas City Chiefs

Miami.- Katie Sowers, asistente ofensiva de los 49ers, se convertió en la primera mujer en estar presente en un Super Bowl como entrenadora; y según ella, cree que cada vez serán más las que logren destacar en la NFL.

A pesar de no ser la primera mujer en llegar a la NFL, en 2017 con su presentación en los 49ers de San Francisco, la entrenadora de 33 años abrió mucho camino en la liga para que más mujeres se unan a participar en el deporte de mayor proyección en Estados Unidos.

Con la llegada de Kathryn Smith a los Bills en 2016; Sowers pudo ver su inspiración en ella, rápidamente se animó a buscar una oportunidad con algún equipo de la NFL.

Te podría interesar: Super Bowl: Michoacán rompe récord en exportación de aguacate

Por fin logró su meta cuando los 49ers de San Francisco la contrataron en 2017, año en que no iban muy bien las cosas para los Niners; pues fue una temporada en la que obtuvieron un récord negativo de 6 partidos ganados y 10 perdidos, además de ser últimos en su división en la Conferencia Nacional.

Después de eso, su paciencia y las ganas por trascender la mantuvieron dentro del equipo; y solo dos años más tarde, los 49ers de San Francisco llegaron al soñado Super Bowl.

Síguenos en Google Noticias

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante