En revisión: Carreño Busta en el US Open

Recién llegado de su hazaña en Tokio en los Juegos Olímpicos de Verano 2020, en los que ganó la medalla de bronce tras derrotar al número 1 del mundo, Novak Djokovic, Pablo Carreño Busta no tardará en viajar a los Estados Unidos para participar en el US Open. Flushing Meadows abrirá sus puertas el 30 de agosto, cuando se ponga en marcha el último Grand Slam de tenis del año, y los aficionados a las apuestas deportivas ya pueden acceder a las cuotas sobre el ganador del US Open.

Te podría interesar: Juegos Olímpicos: México vence a Japón y se cuelga la medalla de bronce

Aunque el español no figura entre los favoritos en el cuadro individual masculino -ese honor corresponde a Djokovic, que intentará conseguir el impecable logro de un Slam de Calendario-, Carreño Busta podría tener muchas posibilidades de dar otra sorpresa. Estuvo a punto de conseguirlo la temporada pasada, que se vio sumida en el caos por la pandemia del coronavirus. Así que, qué mejor momento para repasar cómo le ha ido al jugador de 30 años en el Slam de pista dura.

2020: Semifinales

Carreño Busta era el vigésimo cabeza de serie, y el año pasado hizo una carrera razonable, llegando hasta la semifinal, donde perdió ante el eventual subcampeón, Alexander Zverev, que también fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de este año. No todo fue un camino de rosas hasta la última fase, y Carreño Busta tuvo que remontar en la primera ronda para vencer al japonés Yasutaka Uchiyama (4-6, 6-3, 1-6, 6-3, 6-3) en una batalla a cinco sets. Sin embargo, venció a sus dos siguientes rivales en sets corridos.

Por supuesto, hubo polémica cuando se enfrentó al cabeza de serie número 1, Djokovic, en la cuarta ronda. Carreño Busta iba ganando el primer set por 6-5, antes de que el serbio fuera expulsado tras golpear a un juez de línea en el cuello, con una bola golpeada en señal de frustración. Esto aseguró que el español recibiera un bye para los cuartos de final.

Otro épico partido a cinco sets contra el canadiense Denis Shapovalov vio a Carreño Busta remontar un set en contra para asegurar su lugar en las semifinales, y aunque llegó a tener una ventaja de dos sets en el partido contra Zverev, el joven alemán devolvió el golpe y pasó a ganar 3-6, 2-6, 6-3, 6-4, 6-3.

2019: Tercera ronda

Para Carreño Busta, el US Open 2019 fue un poco complicado, y la estrella no sembrada fue puesta a prueba durante todo el torneo. Se enfrentó al decimonoveno cabeza de serie, Guido Pella en la ronda inicial, y a pesar de un susto en el segundo set, salió victorioso. La historia fue similar en la segunda ronda, cuando el español se enfrentó al lituano Ricardas Berankis -de nuevo, una puesta en escena- antes de perder el segundo y pasar al cuarto set para asegurar su puesto contra el 15º cabeza de serie, David Goffin.

Aunque el español perdió en sets corridos, no se puede negar su esfuerzo, ya que los dos primeros sets se fueron a los tiebreaks. Carreño Busta fue finalmente eliminado por 7-6 (7-5), 7-6 (11-9). 7-5.

2018: Segunda ronda

El duodécimo cabeza de serie en 2018, Carreño Busta se vio obligado a retirarse de su partido de segunda ronda contra su rival ibérico, João Sousa. Después de una victoria en sets corridos en la primera ronda, el español fue puesto a prueba contra el portugués Sousa – y los dos lucharon durante más de tres horas y cinco sets antes de que Carreño Busta se retirara por lesión. Una manera decepcionante de salir después de que la pareja se entretuviera durante tanto tiempo.

2017: Semifinales

A pesar de ser el duodécimo cabeza de serie en 2017, los consejos de tenis no habrían sido demasiado favorables a Carreño Busta, que llegó a las semifinales por primera vez en su carrera en cualquiera de los cuatro torneos del Grand Slam. En las primeras rondas se enfrentó a cuatro jugadores de la fase previa (Evan King, Cameron Norrie, Nicolas Mahut y Shapovalov) y ganó todos los partidos en sets corridos para llegar a la última fase.

En los cuartos de final, el argentino Diego Schwartzman fue su rival. Una vez más, una fácil victoria en tres sets para establecer un empate con Kevin Anderson. Carreño Busta ganó el primer set, pero el sudafricano devolvió el golpe y ganó por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, asegurando así su pase a la final, contra el compatriota de Carreño Busta, Rafael Nadal.

Finales anteriores

2016: tercera ronda

2015: segunda ronda

2014: tercera ronda

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante