La cuenta regresiva para que inicien los partidos de la copa del mundo 2026 en fútbol ha iniciado y con ella sus preparativos. Esto ha provocado que la población empiece a cotizar sus entradas, aunque inicialmente hubo polémica por el precio de las mismas, pero la FIFA intervino.
Tras las polémicas generadas entre los aficionados del deporte en relación al costo de los boletos, la FIFA se pronunció al respecto. Esto ocasionó que se decidiera bajar significativamente el costo de algunas de las entradas que se tenían para el evento.
Nuevos precios para las entradas a la copa del mundo 2026
Esta nueva medida implementada por la FIFA permitirá traer nuevos costos a los boletos de diferentes partidos de la copa del mundo 2026. Permitiendo que un grupo de aficionados considerados los más leales en las selecciones clasificadas puedan acceder a entradas desde los 60 dólares.
TE PODRÍA INTERESAR: Sorteo Mundial 2026: así quedaron los grupos definitivos y los primeros cruces
Hoy 17 de diciembre de 2025 el dólar se encuentra a $18.01 pesos mexicanos por lo que la entrada mencionada costaría $1,080.6. La diferencia es notoria, considerando que anteriormente las entradas podían llegar a costar hasta los 4 mil 185 dólares.
Para poder acceder a estos lugares, estarán disponibles bajo la sección de “grada básica” y se ofrecerá en cada uno de los 104 partidos. Aunque las federaciones nacionales serán las encargadas de decidir cómo distribuir los boletos entre los aficionados que han asistido a partidos de sus selecciones.
Polémicas por precios elevados en boletos
Una vez se anunció el costo de los boletos para asistir a la copa del mundo 2026, las quejas al respecto llegaron rápidamente. Incluso entre los planes iniciales de la FIFA, estos no contemplaban el acceso a boletos económicos para que las personas accedieran a ellos.
Por ello siempre que los partidos no involucraran a los tres países coanfitriones, los precios más baratos estaban entre los 120 y 265 dólares.
