Califican como 'fracaso' la participación de México en Juegos Olímpicos

La delegación de México tuvo la peor actuación en los últimos años en unos Juegos Olímpicos al conseguir sólo cuatro medallas de bronce

México.- Aunque la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara prometió que la delegación de México obtendría al menos 10 medallas en los Juegos Olímpicos, su participación dejó mucho que desear pues solo se consiguieron cuatro medallas y se ubicaron en la posición número 80 del medallero.

Te podría interesar: Juegos Olímpicos: México vence a Japón y se cuelga la medalla de bronce

Con esto, México tuvo una de sus peores cosechas de medallas en los últimos años en los Juegos Olímpicos, pues no e iba tan mal desde Atlanta 1996, donde sólo se obtuvo una medalla de bronce.

Con 163 atletas, México tuvo una de las delegaciones más grandes que fueron a Juegos Olímpicos pero los resultados se quedaron muy lejos de lo que la propia ex medallista olímpica pronosticó. Su idea era implantar una nueva marca y superar las nueve preseas logradas en México 1968 o las 8 de Londres 2012.

“Vamos a romper el récord histórico de México”, expresó Ana Gabriela Guevara el 24 de julio último y reafirmó el compromiso de la delegación de México de imponer una nueva cifra histórica en el medallero.

Afición culpa a las autoridades

Tras finalizar hoy los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 +1, usuarios en redes han reclamado la participación de México en esta justa veraniega, sin embargo lejos de culpar a los mismos atletas, los usuarios aseguran que los verdaderos culpables son las autoridades del deporte.

Y es que la misma Ana Gabriela Guevara se ha visto envuelta en escándalos de corrupción y cobro de sobornos a deportistas.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante