Durante la tercera edición de la Convención Anual Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) que se escenifica en Manila, Filipinas, la tijuanense y campeona Interina de peso Minimosca del WBC, Kenia Enríquez pidio una oportunidad por el cetro, por lo que fue designada como la retadora oficial por el campeonato mundial, que posee la cancunense Yesenia ‘Niña’ Gómez.

“Ya sabia que Kenia era como la siguiente retadora por mi cinturón y bueno ella puede decir lo que sea, pero al final los que deciden son mi empresa y mi promotor. Yo no le tengo miedo y tampoco problema para enfrentarla, pero ahora solo puedo decir que es algo que estaría por definirse”, declaró Yesenia Gómez en entrevista.

Sin embargo, cabe recordar que como campeona, la ‘Niña’ tiene derecho a optar primero por defensas opcionales antes de la “obligatoria” del CMB. Por esa razón su emprea ‘Cancún Boxing’ determinará lo mejor para la campeona cancunense.

“Mi primera defensa será en febrero, a lo mejor será contra Kenia o a lo mejor no, pero bueno yo no le tengo miedo, sé que le puedo ganar y le voy a ganar cuando me la tope en el ring, ya sea ahora próximamente en febrero después. Siempre estoy lista para cualquier reto”, explicó Gómez.

Finalmente, la cancunense adelantó que estará viajando a la Ciudad de México a principios del mes de enero de 2019, ya que su primera defensa esta programada para finales de febrero.

La boxeadora Kenia Enriquez agradece a la WBC la oportunidad para quitarle el cetro mundial a la cancunense ‘Niña’ Gómez
La boxeadora Kenia Enriquez agradece a la WBC la oportunidad para quitarle el cetro mundial a la cancunense ‘Niña’ Gómez

“Desde que inicié en el boxeo, mi deseo era siempre haber querido enfrentar a las mejores y lo he hecho, ahora me toca ser la mira de todos, todos quiere pelear contra mi y bueno también aceptó las condiciones que me ponga mi organismo, yo no le tengo miedo a nadie”, agregó la campeona mundial Minimosca.

Previo a la designación como retadora oficial, Kenia y Yesenia se lanzaron retos y amenazas públicamente en sus respectivas cuentas de redes sociales.

Tras estos comentarios en las redes sociales, la tijuanense aprovechó su estancia en Filipinas donde ante el comité femenil de la WBC solicitó una oportunidad por el campeonato y se le accedió a su petición para hacer frente a la campeona mundial, la cancunense Yesenia ‘Niña’ Gómez.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *