La ‘Fernandomanía’ se hará presente el próximo sábado 6 de julio, y es que llegó la fecha más esperada por la Liga Mexicana de Béisbol donde se realizará un homenaje en vida y retirará el emblemático número 34, que portó el legendario pelotero mexicano Fernando “Toro” Valenzuela.

“Cuando inicié en el béisbol, nunca me imaginé que me iban a hacer este homenaje. El número 34 llegó a mi dorsal cuando debute en Grandes Ligas jugando para los Dodgers de Los Ángeles y desde entonces se me quedo”, fue lo que comentó Fernando Valenzuela, quien encabezó en conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de su homenaje.

Cabe destacar que el retiro del emblemático número 34 será para todos los equipos que militan en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) siendo la segunda ocasión que se realiza este protocolo, ya que también se hizo con el 21 que portó el jonronero Héctor Espino.

Te podría interesar: Boxeador yucateco Iván El Sonrics Ramírez se suicida

Homenaje al Toro Valenzuela

Será el mismo “Toro” Valenzuela quien encabece esta ceremonia, que está programada para las 19:00 horas, en el parque de pelota de los Tigres de Quintana Roo, el estadio Beto Ávila.

Con una sonrisa que no podía disimular y recordando sus logros como pelotero, el hoy presidente del Consejo Directivo de los Tigres, Fernando Valenzuela, comentó que uno de sus mejores recuerdos fue haber ganado la Serie Mundial con el equipo californiano.

“La verdad cada logro como pelotero tiene mucha importancia para mí, desde que lance en una Serie Mundial y me corone campeón. Muchos aficionados llegan a contarme anécdotas mías, que a veces no recuerdo, pero se siente muy bonito que la afición te tenga presente y que hoy los abuelos y padres le cuenten a los niños de mí. Aún existe la “Fernandomanía”.

Así mismo, todos los equipos de la LMB jugarán con una jersey conmemorativa que tendrá el número 34 y además habrá varias sorpresas y regalos para la afición.

Te podría interesar: Muere a los 73 años “El Perro Aguayo”

Amigo de Chávez

Durante la cita con lo medios se hizo la mención de que los años 80’s hubo tres deportistas mexicanos destacados que fueron Hugo Sánchez en el futbol, Fernando Valenzuela y Julio César Chávez en el boxeo.

Sobre esto el “Toro” Valenzuela comentó, la verdad que si conozco a Hugo y a Julio, me he topado con ellos en eventos deportivos y son grandes personas.

Con Hugo casi no frecuento, en cambio con Julio sí es un gran amigo. Me ha tocado coincidir con él en Los Ángeles, cuando yo estoy de comentarista para los Dodgers. La verdad es un gran tipo me encanta platicar con él.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *