Juegos Olímpicos 2036

México.- Este día se ha dado a conocer que México busca tener la sede de los Juegos Olímpicos de 2036, lo dijo María José Alcalá, la Presidenta del Comité Olímpico Internacional.

De igual manera en el anuncio de la noticia mencionada, se encontraba el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Oportuno mencionar que a mitad del presente año la idea del albergar los Juegos Olímpicos de 2036 surgió como una idea y hoy han mencionado que es una realidad el deseo de ser sede.

La Presidenta del Comité Olímpico Internacional, María José Alcalá, presentó la carta que mandó el presidente del Comité Olímpico Internacional a nuestro país para confirmar competirán para ser sede de la justa antes mencionada.

Quiere México Juegos Olímpicos de 2036

Nuestro país ha presentado la postulación para albergar los Juegos Olímpicos de 2036, el paso a seguir es la integración de un comité para trabajar en el diseño de la candidatura.

“Ya cambió el sistema de financiamiento y no vamos a tener un problema o un impacto de endeudamiento y eso se derivó sobre todo de las lesiones de 2016 para todo el mundo, y hay un cambio de cómo se financian estos Juegos Olímpicos y segunda, un criterio de que no hagas un gasto tan grande de infraestructura”.

Marcelo Ebrard.

“México tiene una infraestructura deportiva considerable de manera que no tendríamos que ser grandes inversiones fuera del alcance de un país como México, ahora México es la economía número 15 del mundo, Por qué no vamos a poder hacer unos Juegos Olímpicos, yo no veo una objeción por ese lado, no veo un problema de endeudamiento porque lo que va aportar el gobierno de México es el 10 por ciento”.

Esas fueron parte de las palabras que emitió Marcelo Ebrard sobre la candidatura de México para los Juegos Olímpicos de 2036.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.