Después de la incertidumbre de no tener una sede oficial para el regreso de los Pioneros de Quintana Roo, la Liga Naciona de Baloncesto Profesional (LNBP), en conjunto con los dueños de los equipos llegaron al acuerdo de dar de baja definitiva al equipo quintanarroense.

Aunque los “Bombarderos del Caribe” anunciaron su regreso con “bombo y platillo” para la temporada 2019 -2020, no contaban con un recinto adecuado para albergar el baloncesto profesional.

Esto se determinó en la la Asamblea General de dueños de la liga, y que luego se dio a conocer mediante un comunicado en las redes sociales de la LNBP.

Te podría interesar: Logra cancunense Joseph Aguirre, título internacional

Desaparecen los Pioneros de Quintana Roo

“Apegados en todo momento a los estatutos y reglamentos generales de la competencia, se determinó dar de baja definitiva al equipo ‘Pioneros’, habiendo notificado esto de manera inmediata a los directivos del conjunto quintanarroense”, se lee en el comunicado

Hasta el momento lo único que se sabía de los Pioneros de Quintana Roo, era el cambio de imagen, la contratación de su head coach Fernando Rojas y su único refuerzo Ricardo Calatayud.

Cabe recordar que en días pasados, el gobierno del Estado a través de Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, anunció que el Poliforum de Benito Juárez, antigua casa de los Pioneros sería ahora la sede para el tenis de mesa y el badminton.

De esta manera queda oficialmente extinta toda posibilidad de regresar el baloncesto profesional al Estado por lo menos con los “Pioneros de Quintana Roo” pues al no cumplir con los estatutos desaparecerá de forma definitiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *