Qatar 2022

Cancún.- Son 16 días los que separan del inicio de Qatar 2022, los aztecas deben tomar en cuenta la moneda que se utiliza en el país sede de la Copa del Mundo y la equivalencia en pesos mexicanos.

La moneda que se usa en el país de Oriente Medio es el Riyal Catarí o Rial de Catar, la cual está instaurada desde el año de 1967.

En la actualidad el Riyal Catarí equivale a 5.40 pesos, mientras que en dólares estadounidenses es de 0.27 dólares por cada Riyal.

Oportuno mencionar que en la sede de la Copa del Mundo se dejó de usar en el año de 1966 la Rupia del Golfo. Usando en un corto periodo se usó el riyal saudí, moneda de Arabia Saudí, y que actualmente tiene un valor de 5.23 pesos por unidades.

Moneda que se usará en Qatar 2022

Fue entonces que en el año de 1967 el Banco Central de Qatar instauró el Riyal de Catar, esto mientras otros países de los Emiratos Árabes Unidos implantaron el dírham.

Para los asistentes mexicanos en Qatar 2022 estarán encontrando billetes de 1, 5, 10, 50 y 500 riales. Los visitantes necesitarán aproximadamente 20 pesos, cuatro riales, o un dólar para adquirir productos como una Coca-Cola.

Riyal de Qatar.

Un dato no menor y a considerar, es que la moneda que se usa en Qatar es complicada de conseguir en nuestro país, por lo que se recomienda ir con dólares y hacer el cambio en el aeropuerto de la sede de la Copa del Mundo.

Además de que las tarjetas de débito y crédito pueden utilizarse en esa nación, pero el cambio estará condicionado al tipo interbancario.

Síguenos en Google News