Por qué los aficionados no quieren que México vaya al Mundial.
Escrito en DEPORTES el

México.- A través de redes sociales, aficionados mexicanos de futbol están promoviendo realizar el grito homofóbico de ‘p**o’ en los estadios donde juegos de la selección para que México quede descalificado del próximo Mundial de Qatar 2022, ante las advertencias que ya ha realizado la FIFA.

 

Con los hashtags #MéxicoSinMundial y #GritaP***, los aficionados mexicanos hicieron un llamado para que hoy, durante el partido eliminatorio rumbo al Mundial entre las selecciones de México y Estados Unidos se realicen estos gritos, lo que podría causar un castigo mayor para la Federación Mexicana de Futbol.

https://twitter.com/Julio97F/status/1506645690138595333?s=20&t=KhIPZJUVlxDa7rOkxfGAOQ

Y es que el grito homofóbico ya ha causado que la FIFA, el máximo organismo de futbol mundial, ya ha castigado a la Federación Mexicana de Futbol con partidos a puerta cerrada y, en caso de volverse a repetir, serían sancionados con reducción de puntos, lo que pondría en aprietos la clasificación de México a Qatar; e incluso podría haber una descalificación directa.

https://twitter.com/m_ig93/status/1506485823608397828?s=20&t=KhIPZJUVlxDa7rOkxfGAOQ

¿Por qué los mexicanos no quieren que México vaya al mundial de futbol? 

De acuerdo a las publicaciones en redes sociales, las razones de por las que los aficionados mexicanos no quieren que la Selección Nacional vaya al Mundial de Qatar 2022 son varias, entre las que están:

https://twitter.com/Ozwaldini/status/1506506834558873603?s=20&t=KhIPZJUVlxDa7rOkxfGAOQ
  • El alto costo de los boletos para el juego entre México y Estados Unidos
  • La no desafiliación de los Gallos de Querétaro tras los violentos hechos contra los aficionados del Atlas en el estadio de La Corregidora
  • La última convocatoria de Tata Martino, e incluso, “la mala” participación de la Selección Mexicana en los anteriores mundiales.

Al respecto, la Federación Mexicana de Futbol implementará el Fan ID en el juego contra México y Estados Unidos, con un aforo de 50 mil personas en el Estadio Azteca, y para tratar de identificar a las personas que insistan en la conducta y con ello evitar más sanciones por parte de la FIFA. 

¿A qué hora es el partido de México vs Estados Unidos hoy? 

México vs Estados Unidos, el llamado Clásico de la Concacaf, se jugará este jueves 24 de marzo en el Estadio Azteca con ambas selecciones luchando por su boleto al Mundial de Qatar 2022.

  • Horario: 20 horas, tiempo del centro de México
  • Sede: Estadio Azteca
  • Transmisión: TUDN, Canal 5 y  Azteca 7 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante