Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 bajaron el telón el día viernes con la participación histórica de la  delegación mexicana que arrasó en el medallero y se convirtió en líder absoluto de la competencia al obtener un total de 341 medallas con 132 de oro, 118 de plata y  91 de bronce. Sin embargo en esta justa hubo participación de quintanarroenses que obtuvieron 7 medallas en los Juegos Centroamericanos y que contribuyeron a este liderato. ¡Conócelos!

Javier López Quintero

El kayakista  tuvo la mejor participación de los quintanarroenses al obtener dos preseas de oro en su disciplina pero en diferentes categorías.Su presentación como parte del equipo mexicano fue el 29 de julio en la prueba de K2 (Bote doble) en los mil metros, posteriormente el 30 de julio conquistó la otra medalla dorada en la modalidad  K4 (Bote cuadruple) en 500 metros.

Javier López Quintero presumiendo su doble oro en la prueba k4 de Canotaje

Cabe destacar que es la segunda participación del Chetumaleño en Juegos Centroamericanos ya que en Veracruz 2014 también conquistó dos medallas pero en esa ocasión fue una de oro y una de plata.

Jorge Gustavo Gutiérrez 

Por su parte, Jorge Gustavo Gutiérrez ganó su primera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe y expresó “es un orgullo ganar una medalla para México y para Quintana Roo, ahora voy a prepararme con mayor dedicación para buscar la clasificación a los Panamericanos y seguir soñando con llegar a Tokio 2020”.

Gustavo Gutierrez 5
Gustavo Gutierrez se llevó el bronce también en la disciplina del Kayak

El nacido en Tabasco, pero ya radicado en Quintana Roo se llevó el bronce en canotaje en  la prueba C2 en los mil metros haciendo mancuerna con el michoacano Rigoberto Cortez.

Igancio Berenguer

“Nacho” como es conocido fue quien dio la ‘voz de ataque’ para los quintanarroenses durante los primeros días de esta competencia y es que fue el primero en obtener medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Berenguer durante su participación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018

Berenguer conquistó la medalla de plata en la disciplina de Vela RSX tras salir en Puerto Velero en tercer lugar y con una sensacional actuación en sus diferentes pruebas, remontó posiciones para ganar la medalla de Plata y dejar al representante de Venezuela con el Bronce. También fue su segunda participación en juegos centroamericanos ya que debutó en Veracruz 2014.

Carlos Sansores

La segunda medalla de Quintana Roo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla llegó por parte del taekwondoín Carlos Sansores quien se adjudicó la medalla de Plata para México tras caer en la final 21-19 ante el cubano Robelis Despaigne en taekwondo en la división de 87 kilos.

Carlos “Cancún” Sansores presume su medalla de plata para México
Carlos “Cancún” Sansores presume su medalla de plata para México

Hay que recordar que para llegar a la final Carlos venció en cuartos de final al colombiano Yorman Montalvo por marcador de 22-6 en el segundo asalto del combate. Sin embargo,el referee suspendió el combate luego que “Cancún” Sansores diera una patada a la cara al colombiano quien sufrió la rotura de la nariz quedando noqueado e imposibilitado de continuar.

Darío Arce

Con el equipo de tenis de mesa,  Darío Arce Reza ganó la medalla de bronce luego de que México batallará ante Cuba que finalmente consiguió su triunfo de 3-0.

Darío Arce con el equipo mexicano que participó en estos Centroamericanos

El equipo mexicano de tenis de mesa está integrado por Marcos Madrid (Puebla), Darío Arce Reza (Quintana Roo), Ricardo Villa y Miguel Lara de Yucatán.

Margely Angulo Duarte

Finalmente, pero no menos importante, la Seleccionada Mexicana con el equipo de Rugby se llevó el bronce.

La Selección Mexicana de Rugby 7 femenil, se adjudicó la medalla de bronce al superar 12-0 a Guyana Francesa, con la quintanarroense Margely Angulo Duarte como una de sus titulares en la cancha sintética del estadio Moderno.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *