Ronaldinho permanecerá bajo justicia paraguaya por documentación falsa

El astro brasileño, Ronaldinho, permanecerá bajo investigación en Paraguay por haber utilizado documentación falsa para ingresar a dicho país

La mañana del miércoles, el ex futbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto, fueron detenidos por la policía paraguaya en la suite donde se encontraban hospedados; presuntamente ingresaron a Paraguay con documentos falsos, y en la habitación de encontraron dos pasaportes paraguayos adulterados.

Tras esto, se dijo que ambos serán sometidos a la justicia paraguaya “el tiempo que sea necesario” y de acuerdo con la rueda de prensa brindada por Federico Delfino, fiscal de la causa abierta, el tipo penal que estarían enfrentando los hermanos es de documento público de contenido falso.

Te podría interesar: Madre de CR7 sufre infarto cerebral; se reporta estable

Según el fiscal, “los documentos son expedidos por el Departamento de Identificación, son documentos reales pero con contenido falso. El pasaporte fue expedido el año pasado, aunque pertenece a otra persona”, explicó.

Delfino informó que Ronaldinho aseguró que estos documentos “fueron un obsequio” de personas que lo invitaron a ese país, sin especificar alguna fundación u organización.

Te podría interesar: Día 3: Daniel Flores busca un lugar en la rotación del picheo abridor

“Pasaron por inmigración del país con los documentos de contenido falso, pero salieron de su país con sus documentos brasileños”, recalcó la autoridad.

Al campeón mundial en 2002 se le acusaría del delito de “Uso de un documento público con contenido falso”.

Síguenos en Google Noticias

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar