La Selección Mexicana de Futbol Femenil realizará visorias en Cancún los próximos 14 y 15 de marzo

Cancún.- Con el objetivo de seguir impulsado el fútbol femenil mexicano y para detectar las jóvenes talentos, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) a través de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que Cancún será sede para la realización de una de las visorias que forman parte del proyecto “Academia Femenil FIFA-FMF”.

Estas visorias están programadas para el sábado 14 y domingo 15 de marzo, teniendo como escenario el Estadio “Cancún 86”.

Así lo confirmaron Karla Maya y Gloria Vela Iñigo, visoras de Selección Mexicana Femenil en Quintana Roo, durante una conferencia de prensa, donde también dieron los detalles sobre el proyecto que encabeza la FIFA.

Cancún es una de las 16 ciudades del país que fue elegida para realizar esta visoria, el objetivo es seguir con el fomento del futbol femenil y es un gran orgullo que la FIFA le de la confianza a México; lo que nos indica que nuestra Liga MX Femenil está dando resultados y están volteando a ver a nuestras jugadoras, es por eso que con este visoreo encontraremos más futbolistas”, comentó Karla Maya.

También se informó que se contará con los profesores Jorge Tello, director de visores de la Selección Mexicana y el profesor Ricardo Enríquez.

¿Quiénes pueden participar?

De acuerdo a la agenda de esta visoria, va dirigido para jugadoras de la categoría Sub-15, de todo el estado.

Las visorias serán gratuitas y las interesadas se tienen que registrar a través de la página oficial www.miseleccion.mx , sólo es necesario ingresar la CURP de la jugadora.

Para el sábado 14 de marzo se realizará pruebas generales a todas las que se presenten y al final se dirá los nombres de los que pasaron al siguiente filtro; el domingo 15 se determinará que jugadoras conformarán la Selección que representará al estado.

Este Selectivo competirá en la fase Regional de la Academia Femenil a disputarse el 4 y 5 de abril próximos nuevamente en Cancún; posteriormente, el equipo ganador jugará en el Cuadrangular Nacional Final, que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Te podría interesar: Kemonito cumple 53 años y mexicanos lo festejan con memes

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante