El personaje clave en este nuevo aire de Pulido es el director técnico Tomás Boy, quien ha sabido sacar un extra en el tamaulipeco, lo que además se refleja en goles y mejores resultados para el equipo.

Tomás Boy destaca que Alan Pulido mejoró gracias a Peralta

El técnico decidió probarlo en la pretemporada como extremo izquierdo, platicó con el jugador para expresarle que, por sus características, lo cambiaría a jugar adelante para que tuviera mucha presencia en el área.

Cabe recordar que en el torneo anterior Alan jugaba atrás del delantero clavado, llámese Alexis Vega, Jesús Godínez o Guillermo Madrigal.

Tal vez te interese: Excampeón mundial de squash muere en balacera

Boy analizó a detalle las participaciones de Pulido en torneos pasados, detectó que lo estaban sacrificando mucho, así replanteó la situación de acuerdo a las características del atacante.

Tomás Boy destaca que Alan Pulido mejoró gracias a Peralta

“En otras temporadas bajaba para ayudar a sacar el balón. Ahora lo tengo con más libertad para trabajar en el frente ofensivo, para que se manifieste nada más en esa zona, que sus desplazamientos no bajen a un área que ocupan otros jugadores”.

Tal vez te interese: [Vídeo] Futbolista sufre impactante lesión

Pulido está a un gol de igualar su mejor marca en el redil, que logró en el Apertura 2017 con cinco anotaciones, y Boy consideró que Oribe Peralta ha sido vital para la racha que trae el tamaulipeco.

“Alan se ha encontrado muy bien con Oribe a la hora de buscar y encontrar el espacio que provoca. Esa era mi preocupación cuando yo llegué aquí, ponerlo a jugar como el delantero que es”.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *